Picamon Fruits

PICAMON FRUITS, QUIENES SOMOS



En el verano de 2012,  nace Picamon fruits 566CV como una Sociedad Agraria de Transformación (SAT). Una SAT es una sociedad civil de finalidad económico-social constituida para la producción, transformación y comercialización de productos agrícolas, ganaderos o forestales, la realización de mejoras en el medio rural, la promoción y desarrollo agrario y la prestación de servicios comunes que sirvan a esa finalidad.

Nuestra finalidad al nacer como SAT se ha centrado en agrupar a los mejores productores de cítricos de la zona de Valencia, que llevan a sus espaldas una larga trayectoria en el sector agrícola de cítricos. Los productores asociados que forman parte de Picamon Fruits tienen ganas de seguir invirtiendo y creciendo en este sector con el objetivo de mejorar la producción y la comercialización de nuestras naranjas y mandarinas.

De esta manera, en la actualidad somos 33 socios dedicados al cultivo de cítricos valencianos, con la puerta abierta a todo el que tenga los mismos objetivos y características en la producción de la fruta que nosotros.  Entre todos disponemos de más de 200 hectáreas de 23 variedades, salidas de más de 100.000 árboles, de naranjas y mandarinas en producción.

Nuestra visión se basa en un criterio profesional y técnico que busca la mejora continua de los procesos de producción.  Para ello, nos hemos especializados en la naranja y la mandarina por excelencia: las valencianas. Así, todas nuestras fincas están situadas en la zona de Valencia y se gestionan siguiendo los profesionales y tecnificados procesos de producción sobre los que trabajamos desde la fundación de Picamon Fruits.

Somos conscientes de que para evolucionar en el sector de la agricultura tenemos que hacer uso de soluciones creativas y novedosas, de manera que nos diferenciemos fácilmente. Por esto, en Picamon Fruits contamos con un equipo de gestión jóven, profesional, con experiencia y altamente focalizado en la producción y comercialización de cítricos, con ideas frescas y ganas de trabajar.